miércoles, 11 de abril de 2012

De santiaguina a patagona

Mis amigos y familia creen que me volví loca, la gente de acá no entiende qué hago acá:
¿Qué hace una santiaguina "pelo lais" en Puerto Aysen?
¿Que hace una mujer, profesional no-médico, yéndose sola a trabajar a una de las zonas más australes del mundo?
¿¡Sola, te viniste sola!?

Realmente, ¿qué me pasó?
Me gusta decir que me volví loca, o que me estoy escapando de todo lo que había allá.
Pero en realidad no es así. Quería hacer un cambio de vida, probar cosas distintas y trabajar mano a mano con la gente y las comunidades.
¡Salir de Santiago! No más tacos, no más multitudes de gente... no más traslados de más de una hora al lugar de trabajo.
Es la idea de llevar una mejor calidad de vida en una tierra llena de promesas de desarrollo, llena de naturaleza.

¿Es tan difícil de entender?
No estoy obligada, no es mi única alternativa de trabajo, no tengo situaciones insostenibles que hayan hecho salir de Santiago.
Son solo las ganas de algo nuevo, de algo distinto, cuando tengo toda la vida por delante.

Si no es ahora, ¿cuándo?
Todo es una aventura, vamos a ver qué resulta...